14 de junio de 2010

Estructura del esporofito del helecho


El esporofito muestra la división del cormo en tres órganos fundamentales: tallo o eje caulinar, hoja y raíz. A diferencia de los espermatófitos, los pteridófitos no poseen una raíz principal sino tan sólo raíces caulógenas que nacen de un rizoma subterráneo. Los helechos se caracterizan por sus grandes hojas más o menos pinnadas, que reciben el nombre de ¨frondes¨ y que están situadas a modo de roseta sobre un eje caulinar corto y por ello poco conspicuo. Por lo tanto, las hojas son los únicos órganos visibles fuera de la tierra (salvo en helechos arborescentes). Éstas son compuestas, y están formadas por un raquis y por los folíolos.

8 comentarios:

  1. En las plantas, y en aquellas algas que comparten con las primeras el tener alternancia de generaciones heterofásica, se llama esporófito a la fase diploide multicelular, la cual produce por meiosis esporas haploides (meiosporas), de cuyo desarrollo derivan individuos haploides, llamados gametófitos.
    Un esporófito se desarrolla por proliferación celular (mitosis) a partir de un cigoto, formado por fecundación, es decir, la fusión de dos gametos o células sexuales haploides, originados en órganos especializados llamados gametangios que se desarrollan sobre los gametófitos.
    Categorías: Reproducción vegetal | Términos botánicos

    ResponderEliminar
  2. chupen la paja todos ¬¬

    ResponderEliminar
  3. wtf?? no entendi naaadaaaa

    ResponderEliminar
  4. saben chpenme el peneeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Un asco todos estos niños o jóvenes pendejos que ingresan a páginas de divulgación científica y académica ya sea de botánica o demás ramas a sólo comentar cosas fuera de lugar. Este no es lugar para sus niñerías, vayan a otro lado no acá si no a estudiar o hacer algo productivo.

    ResponderEliminar